Ciudad de México. Derivado de las afectaciones presentadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado 89 asesorías por diferentes causas y 32 conciliaciones.
De acuerdo con el organismo defensor de los consumidores, producto de estas acciones, hasta el momento ha logrado recuperar un monto de 176 mil 685 pesos a favor de clientes de las aerolíneas que fueron afectados.
De las asesorías, detalló, 63 fueron por cancelación de vuelo, 15 por sobreventa, tres por demora, siete por pérdida de vuelo y una por falta de información.
En cuanto a las conciliaciones, reveló la Profeco, 19 fueron por cancelación de vuelo, dos por sobreventa, cuatro por pérdida de vuelo y siete por demora.
Por segunda ocasión el (AICM) suspendió operaciones de despegue y aterrizajes la madrugada de este martes debido a las intensas lluvias en la capital del país, hasta el momento van más de 19 mil 500 pasajeros afectados.