Atlixco, Puebla. Un nuevo episodio de violencia e inseguridad estremeció este domingo a la vía Atlixcáyotl, carretera de alta circulación que conecta a la ciudad de Puebla con la región de la Mixteca, cuando una familia fue amagada con pistola en mano por un grupo de hombres que se desplazaban en al menos tres camionetas.
Según el video difundido en redes sociales, y que rápidamente se volvió viral, uno de los agresores pateó varias veces la puerta del conductor de la camioneta afectada reclamándole supuestamente por haberle cerrado el paso en un carril de dirección hacia la capital del estado.
En la grabación el automovilista agredido grita desesperadamente a sus atacantes que “venía su hija y su familia”, pidiéndoles que se calmaran. Las imágenes revelan que al menos cuatro sujetos armados, presuntamente guardaespaldas de quien realizó la agresión física, observaron el incidente.
Tras varios minutos de tensión los hombres regresaron a sus unidades y se retiraron dejando a la familia ilesa pero visiblemente afectada.
La vía Atlixcáyotl, de 19 kilómetros de extensión y con una cuota de 59 pesos para vehículos ligeros, se ha convertido en los últimos dos años en escenario frecuente de asaltos y agresiones algunos perpetrados por falsas patrullas y grupos delictivos que, de acuerdo con reportes extraoficiales, operarían desde comunidades rurales cercanas.
Autoridades estatales han reiterado la importancia de denunciar y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911 y han señalado que se incrementarán los operativos de seguridad en esta estratégica vía de comunicación.