Chalco, Mex. Una niña de 12 años de edad murió luego de que sujetos armados dispararon contra la vivienda en la que vivía junto con sus abuelos, la madrugada del lunes en la comunidad de San Pablo Atlazalpan. Se presume que el ataque podría obedecer a una venganza por una deuda económica con prestamistas “gota a gota”.
De acuerdo con fuentes policiacas la agresión ocurrió en una precaria vivienda localizada en la calle Reforma de dicho poblado, ubicado a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal de Chalco.
En la fachada de la casa y en la carrocería y cristales de una vagoneta tipo van, eran visibles los impactos de bala. Vecinos reportaron a la policía que pasadas las 04:30 horas, sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego contra la vivienda.
Informes policiales indican que una posible causa del atentado es una deuda económica; sin embargo, hasta las 19 horas de ayer tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como el ayuntamiento morenista, no se habían pronunciado para confirmar o desmentir dicha versión.
Será el Ministerio Público quien determine las causas del ataque armado que privó de la vida a la menor de edad.