°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mitsubishi mantiene tendencia positiva en ventas durante julio

Mitsubishi celebró los números positivos del primer tercio de su año fiscal japonés, lo que le ayuda a iniciar el segundo periodo con una buena inercia. Foto
Mitsubishi celebró los números positivos del primer tercio de su año fiscal japonés, lo que le ayuda a iniciar el segundo periodo con una buena inercia. Foto Armando Méndez
11 de agosto de 2025 22:40

Ciudad de México. Mitsubishi Motors de México mantuvo una tendencia positiva en sus ventas durante julio para cerrar con 2 mil 298 unidades, lo que representó un incremento del 26 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En el acumulado del primer tercio del año fiscal japonés 2025 (abril-julio), Mitsubishi comercializó 9 mil 537 unidades, significando un crecimiento del 30 por ciento frente al mismo lapso de 2024.

El modelo que le dio a la armadora japonesa las mejores cifras fue nuevamente L200. La pickup se reafirmó como el producto más sólido de la marca con 1 mil 34 unidades comercializadas durante julio, sumando un acumulado de 5 mil 65 unidades en el primer cuatrimestre del año fiscal.

El vehículo que sorprendió en julio fue Outlander Sport, debido a que alcanzó 710 unidades vendidas, cifra que derivó en su mejor mes de ventas desde su lanzamiento. En tanto, Xpander y Xpander Cross se mantuvieron con un ritmo positivo al cerrar con un incremento del 9 por ciento respecto a junio pasado.

La marca japonesa también resaltó lo logrado por Outlander PHEV, su único vehículo electrificado en el país registró un crecimiento destacado del 49 por ciento en el acumulado de abril a julio de este año contra el mismo periodo de 2024.

Mitsubishi señala este desempeño como un triunfo, ya que los resultados de la industria automotriz nacional, de acuerdo a la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA), reflejaron una contracción de 0.6 por ciento en ventas respecto a julio de 2024.

Imagen ampliada

Geely dirige su tecnología desde el espacio con satélites propios

El conglomerado chino lanzó 11 satélites y todo apunta a que antes de terminar el año, tendrá más de 70 en órbita; esta estrategia de Geespace también tiene como finalidad apuntalar la tecnología en todas las marcas de Geely Auto

Ford presenta el concepto estético más bello y nostálgico de Bronco

La marca del óvalo azul reveló el Bronco Roadster Concept, el cual trae al presente a uno de los vehículos emblemáticos de los años 60 y con el que quiere presumir su herencia tras seis décadas del todoterreno

Toyota cumple una década de colaboración en apoyo a causas de Fundación Teletón

La armadora japonesa y la fundación que ayuda a niños vulnerables por alguna discapacidad, resaltan el trabajo hecho y las metas logradas en estos últimos 10 años.
Anuncio