Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las estaciones Los Reyes y La Paz permanecerán sin servicio hasta nuevo aviso, luego de que se realiza una revisión en zona de vías.
En redes sociales el STC Metro indicó que el servicio es provisional en la Línea A de la estación terminal de Pantitlán a Santa Marta, en ambos sentidos.
Pidió a los usuarios tomar previsiones.
Los días 28 y 29 de julio se interrumpió el servicio en la estación Los Reyes y la estación terminal La Paz, que se ubica en el estado de México, por afectaciones en la catenaria, que son los cables aéreos de transmisión y alimentación de energía eléctrica a los trenes.
El pasado 29 de julio, el STC Metro indicó que “la afectación al servicio derivo de un hundimiento diferencial en la zona, en la que se tiene identificada una falla geológica. El movimiento anormal en postes que soportan la catenaria provocó que el cableado excediera su tensión”.
Hasta el momento el STC Metro no ha detallado a qué se refiere la revisión de la zona de vías, tampoco hasta cuándo reanudará el servicio ni si habrá apoyo a los usuarios de unidades de la Red de Transportes de Pasajeros.