Washington. El presidente Donald Trump declaró el jueves que es importante que los países de Medio Oriente se unan a los Acuerdos de Abraham, que tienen como objetivo normalizar los lazos diplomáticos con Israel, afirmando que garantizará la paz en la región.
"Ahora que el arsenal nuclear “creado” por Irán fue totalmente obliterado es muy importante para mí que todos los países de Medio Oriente se unan a los Acuerdos de Abraham", escribió Trump en una publicación en las redes sociales.
Como parte de los Acuerdos de Abraham, firmados durante el primer mandato de Trump, cuatro países de mayoría musulmana acordaron normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel tras la mediación de Washington. Los esfuerzos por ampliar los acuerdos se han visto complicados por el creciente número de muertos y la hambruna en Gaza.
La administración Trump está discutiendo de forma activa con Azerbaiyán la posibilidad de incluir a esa nación y a algunos aliados de Asia Central en los Acuerdos de Abraham, con la esperanza de profundizar sus lazos existentes con Israel, según cinco fuentes con conocimiento del asunto.