Herzogenaurach. Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de artículos deportivos, confirmó que abandona los convenios colectivos en su país de origen, Alemania.
Una portavoz de la marca corroboró en declaraciones a la agencia dpa la información facilitada por el sindicato IG BCE. "Podemos confirmar que hemos cambiado nuestra afiliación a la asociación patronal para pasar a ser miembros sin convenio colectivo", declaró la portavoz.
Adidas justificó esta medida por la falta de flexibilidad en el sistema de convenios colectivos. "Nuestros empleados son los mejores del sector. Para que siga siendo así, debemos poder ofrecer salarios fuera del marco de los convenios colectivos y crear oportunidades de desarrollo atractivas para todos los empleados, tanto dentro como fuera de los convenios", se afirma en el comunicado.
Exigir más grupos salariales y, por lo tanto, ampliar de forma significativa la cobertura del convenio colectivo a grupos de empleados no sujetos al mismo, eliminaría esta flexibilidad, argumentó la compañía.
Además, el sindicato había exigido una prima para los afiliados al sindicato. Esto no es negociable para Adidas, también es del interés de todos los empleados, reza el comunicado.