Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México afina los detalles para la implementación del nuevo programa social dirigido a personas de 30 años adelante que no tienen empleo formal, el cual, precisó, será aplicado en las colonias que forman parte de la estrategia Territorios de paz e igualdad.
Los beneficiarios obtendrán un apoyo económico mensual de 8 mil 500 pesos durante un año, y deberán tener características como enfrentar barreras para acceder al mercado laboral y con hijos menores de edad.
El programa Territorios de paz e igualdad, por su lado, tiene como propósito apoyar a los habitantes de colonias con alta incidencia delictiva, estrategia que inició en el pueblo de San Andrés Mixquic y se prevé llevar a 30 circunscripciones.
La administración capitalina explicó que los beneficiarios del nuevo programa recibirán capacitación técnica y laboral directamente en empresas, cooperativas, instituciones públicas o sociales.
Se contará con un padrón de empresas participantes y el objetivo reducir desigualdades, prevenir violencias y reconstruir proyectos de vida.
Las empresas y organismos tutores brindarán la formación y capacitación, y serán los encargados de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios ya sea en la misma empresa u otorgando herramientas para insertarse en otro centro de trabajo.