Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó esta noche el encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo para conmemorar el 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde la Plaza de la Constitución, la mandataria capitalina afirmó que la transformación del país no se detendrá, pese a quienes la intentan frenar “cobijándose en organizaciones de jóvenes que no quieren la violencia”.
Brugada explicó que este año la iluminación rinde homenaje a las mujeres de la Revolución Mexicana y, en especial, a quienes pelearon por un país más justo. “Mujeres que fueron combatientes, estrategas, enfermeras y mensajeras; que representaron la fuerza moral y material de un movimiento que transformó para siempre la vida nacional”.
De hecho, en la estructura que se iluminó esta noche, se honra la memoria de una destacada revolucionaria Petra Herrera.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto Luviano, comentó que el montaje de las estructuras tomó aproximadamente dos meses e integra diez mil 200 luces LED distribuidas en tres paneles del sistema decorativo.
“En los edificios colocamos un diseño de banderines tricolores adornados con maguey y hojas de laurel, simbolizando el triunfo del movimiento revolucionario que hoy nos reúne aquí; y al centro, un mosaico colocado principalmente en la calle 20 de Noviembre, donde rendimos tributo a la mujer en la Revolución Mexicana con la representación de Petra Herrera”, refirió.