Pasajeros en todo Estados Unidos se vieron afectados por el caos en sus viajes el miércoles por la noche, después de que una falla del sistema provocara la suspensión de los vuelos de United Airlines en los principales aeropuertos.
La Administración Federal de Aviación emitió una orden de paralización de vuelos el miércoles por la noche, lo que afectó los vuelos de United en los centros regionales de todo el país, incluidos Chicago, Denver, Newark, Houston y San Francisco, dijo la agencia.
“Debido a un problema tecnológico, estamos reteniendo los vuelos principales de United en sus aeropuertos de salida”, declaró United en un comunicado. “Prevemos más retrasos esta noche mientras solucionamos este problema. La seguridad es nuestra máxima prioridad y colaboraremos con nuestros clientes para que lleguen a sus destinos”.
El Aeropuerto Newark Liberty, el mayor centro de conexiones de United en Estados Unidos, confirmó que una interrupción del sistema que afectaba a la aerolínea estaba causando interrupciones en los vuelos. “Consulte con su aerolínea para determinar el estado de su vuelo”, informó el aeropuerto en una publicación en X.
The Independent se puso en contacto con United para obtener más información.
Los pasajeros se quejaron en las redes sociales de que habían estado esperando en las pistas de los aeropuertos durante más de dos horas después del apagón, sin señales de movimiento en un tiempo cercano.
“Lamentamos cualquier inconveniente ocasionado. Estamos al tanto del error del sistema y nuestros equipos están trabajando para resolverlo y permitirles continuar su viaje”, respondió la cuenta de redes sociales de United a los pasajeros varados en X.
Un padre con niños pequeños dijo que estaban esperando para abordar un vuelo de nueve horas desde Buenos Aires, Argentina, a Houston.
“¡Aún no hay noticias de esta interrupción mundial!”, escribió la persona en X. “¡Estamos esperando en Buenos Aires, Argentina! ¡Los niños están cansados y estamos listos para tomar un vuelo de 9 horas a Houston y luego un vuelo de conexión!”
Otra persona dijo que había estado esperando en un avión de United durante más de dos horas y media.
Hacia las 20:00 horas, tiempo del centro de México, United Airlines dio a conocer en su sitio web que ya había resuelto los problemas tecnológicos que afectaban los vuelos y que su equipo estaba trabajando para restablecer las operaciones con normalidad, pero que, entre tanto, se seguirían experimentando retrasos.