°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega un experto en inteligencia y cercano a Harfuch a la UIF

En 2022 fue nombrado subsecretario del Sistema Penitenciario, por el mismo Omar García Harfuch, cuando encabezaba la Policía de la Ciudad de México. Foto
En 2022 fue nombrado subsecretario del Sistema Penitenciario, por el mismo Omar García Harfuch, cuando encabezaba la Policía de la Ciudad de México. Foto penitenciario.cdmx.gob.mx/
04 de agosto de 2025 10:36

Ciudad de México. Tras la salida de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Omar Reyes Colmenares será el nuevo titular de la instancia clave dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dedicada a prevenir y combatir el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y el financiamiento al terrorismo.

Reyes Colmenares, quien es considerado muy cercano a Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es abogado y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo su título el 13 de diciembre de 2019. Es considerado técnico y experto en inteligencia e investigación.

En junio de 2019, Reyes Colmenares dejó la dirección de la Oficina Central de Interpol México, de la Fiscalía General de la República (FGR), posteriormente en octubre de 2019, llegó García Harfuch a la dependencia.

En noviembre de 2020, Harfuch invitó a Reyes Colmenares a integrarse a su equipo de trabajo en la SSC-CDMX. Entonces lo colocó en un área de inteligencia de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

Asimismo, fue director de la jefatura general de la Policía de Investigación (PDI).

Posteriormente, en 2022 fue nombrado subsecretario del Sistema Penitenciario, por el mismo Omar García Harfuch, cuando encabezaba la Policía de la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Producción manufacturera en EU se estanca en julio

Empresas afrontan mayores costos derivados de los aranceles a la importación.

Pemex prepara renovación de buena parte de su refinería en Texas

La unidad de destilación de crudo DU-2 de la refinería, de 270 mil bpd de capacidad y la mayor de las dos que tiene la instalación, se cerrará para los trabajos, que se prevé tomarán unos 60 días en completarse, dijeron las fuentes.

Peso avanza en la jornada, pero termina la semana con pérdidas

Encuentro entre Trump y Putin concentran la atención de los mercados.
Anuncio