Randal Willars completó una actuación histórica de la delegación mexicana en el Mundial de Natación en Singapur al lograr la medalla de bronce en la prueba de plataforma individual donde, por primera vez, desde 1982, un chino no subió al podio.
El clavadista fue de menos a más en la competencia y con una puntuación de 511.95 unidades subió al podio junto con Cassiel Rousseau de Australia (534.80) y Oleksil Sereda de Ucrania (515.20); oro y plata respectivamente.
Aunque tuvo una discreta actuación en las preliminares y semifinales, Willars salió inspirado a la disputa por las medallas con exigentes saltos que le redituaron en buenas calificaciones. El mexicano cerró su participación con un salto de 4.1 grado de dificultad que, además de ser el más difícil de toda la final, aseguró su presencia en el podio.
Los chinos, que hasta ayer sumaban nueve oros, diez platas y seis bronces en la prueba, apostaron por Renjie Zhao de 14 años y Zifeng Zhupara extender su dominio. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo el nivel suficiente para ganar un metal.
Fue la segunda medalla para Willars en Singapur luego de obtener plata en la prueba de equipos mixtos en el primer día de competencias.
La delegación mexicana finalizó su participación en la competencia con ocho preseas; siete de clavados y una de natación artística