°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia MC intento de fraude en Papantla; convocan a marcha

A través de redes sociales se difundió que en la zona se han desplegado elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, además señalan que se han utilizado taxistas para bloquear los accesos a la zona centro de la ciudad.
A través de redes sociales se difundió que en la zona se han desplegado elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, además señalan que se han utilizado taxistas para bloquear los accesos a la zona centro de la ciudad. @AlvarezMaynez
02 de agosto de 2025 15:28

Veracruz, Ver. El partido Movimiento Ciudadano convocó a una marcha en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz, por lo que ellos señalan como un presunto intento de fraude en relación a los resultados de la pasada elección municipal.

Dicha movilización está convocada para este sábado 2 de agosto a las 5 de la tarde en dicho municipio, sin embargo, previo al evento, integrantes del partido y ciudadanía en general han denunciado acciones irregulares y provocadoras por parte de las autoridades.

A través de redes sociales se difundió que en la zona se han desplegado elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, además señalan que se han utilizado taxistas para bloquear los accesos a la zona centro de la ciudad.

Asimismo se señaló que a las afueras del palacio de gobierno se permitió la instalación de vendedores y comerciantes, con la supuesta finalidad de impedir que la marcha ocupe dicho lugar.

El líder de MC a nivel nacional, Jorge Álvarez Máynez, expresó que lo único que buscan con la marcha de sus simpatizantes es defender la democracia, pues aseguran que en las pasadas elecciones el voto de la gente les dio el triunfo en Papantla.

Álvarez Máynez, desde días anteriores, anunció que estará en la movilización para defender el triunfo de MC en los municipios del norte de Veracruz, Papantla y Poza Rica, por lo que hizo un llamado a la gobernadora para que se permita realizar la manifestación en forma pacífica.

“Estaré en Papantla y Poza Rica hoy para defender la democracia y la voluntad de la gente. Hago un llamado a la gobernadora, Rocío Nahle, a la sensatez. Veracruz merece unidad en la pluralidad”, publicó el emecista.

Imagen ampliada

Compra Tlalnepantla 70 unidades para recolección de basura que garantizan el servicio

Con ello se captaron 152 mil 737 toneladas de residuos sólidos urbanos que ingresaron al Relleno Sanitario Municipal. También se retiraron 569 toneladas de cascajo depositadas ilegalmente en calles y avenidas.

Congreso de Guanajuato rechaza tres reformas de Morena para promover el aborto

Una de las propuestas se refería al tiempo límite para interrumpir el embarazo. Las otras iniciativas buscaban eliminar la definición de vida "desde su concepción". Ninguna pasó.

En Acapulco, descargas residuales del hospital El Quemado contaminan pozo de agua

Colonos realizaron una manifestación afuera del hospital perteneciente el IMSS-Bienestar para señalar que desde hace cuatro meses el agua que reciben en sus domicilios está contaminada con heces.
Anuncio