°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Compra Tlalnepantla 70 unidades para recolección de basura que garantizan el servicio

Con responsabilidad financiera y combatiendo la corrupción en todas las dependencias del Ayuntamiento, fue posible la adquisición de 70 nuevos camiones de basura que recorren las 265 comunidades de Tlalnepantla, mismos que recolectaron 152 mil 737 toneladas de residuos sólidos urbanos depositados en el Relleno Sanitario Municipal durante el presente año. Foto
Con responsabilidad financiera y combatiendo la corrupción en todas las dependencias del Ayuntamiento, fue posible la adquisición de 70 nuevos camiones de basura que recorren las 265 comunidades de Tlalnepantla, mismos que recolectaron 152 mil 737 toneladas de residuos sólidos urbanos depositados en el Relleno Sanitario Municipal durante el presente año. Foto La Jornada
02 de diciembre de 2025 19:11

Para el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Alcalde Raciel Pérez Cruz, la prestación eficiente de los servicios públicos es un pilar esencial para construir una ciudad más habitable, segura y sostenible. Por ello, se implementaron diversas acciones y operativos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del municipio. 

Con responsabilidad financiera y combatiendo la corrupción en todas las dependencias del Ayuntamiento, fue posible la adquisición de 70 nuevos camiones de basura que recorren las 265 comunidades de Tlalnepantla, mismos que recolectaron 152 mil 737 toneladas de residuos sólidos urbanos depositados en el Relleno Sanitario Municipal durante el presente año. 

Al inicio del actual periodo, se encontró un parque vehicular prácticamente chatarrizado e inservible, situación que dificultó brindar un servicio eficiente a la ciudadanía sobre la recolección de residuos sólidos. 

A través de la Dirección General de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, se bachearon 45 mil 088 metros cuadrados de superficie

En sus diferentes recorridos que realizó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz por colonias, pueblos y fraccionamientos, el Edil hizo un llamado a las y los habitantes para evitar depositar cascajo de forma ilegal en la vía pública, ya que esto genera diversos problemas en las comunidades. Mediante diversos dispositivos, se retiraron 569 toneladas de este material que obstaculizaba banquetas, calles y avenidas, y que ponía en peligro a transeúntes y conductores.

Una de las más sentidas demandas por parte de la ciudadanía es el bacheo, para dar atención a esta problemática, la Dirección General de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano intervino 45 mil 88 metros cuadrados de superficie y así garantizar una movilidad más segura para los automovilistas. 

Las quejas ciudadanas en el tema de la colocación de bienes mostrencos también tuvieron respuesta por parte de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tlalnepantla con la implementación del operativo “Calle Libre”, esta política pública tuvo como resultado el retiro de 2 mil bienes mostrencos, equivalente a más de 7 toneladas de objetos colocados ilegalmente en calles de Nuestra Ciudad. 

También, como parte de dicha iniciativa municipal, se llevaron a cabo 638 intervenciones para el retiro de automóviles, de éstos, 184 fueron enviados a depósitos para su resguardo y posible chatarrización. Otros 454 vehículos fueron retirados de las calles de forma voluntaria por sus propietarios, contribuyendo a la recuperación del espacio público.  

Con estas acciones, la Administración 2025-2027 que encabeza Raciel Pérez Cruz hace frente con pasión y trabajo a las dificultades heredadas del gobierno pasado, diseñando una estrategia clara para estabilizar las finanzas públicas, fortalecer la estructura institucional y, de esa forma, devolver la capacidad operativa municipal, porque Tlalnepantla Renace.

Imagen ampliada

EU retira visa a José Luis Dagnino, alcalde de San Felipe, BC

El edil señala que al intentar ingresar al país vecino el pasado 2 de diciembre le informaron sobre la cancelación del documento. Estuvo retenido 12 horas en la garita de Centro, California.

Campesinos de 6 estados, inconformes por dictamen de ley de aguas

Agricultores externaron su rechazo, pues los diputados no incluyeron sus propuestas de modificaciones.

Bloqueo de 31 horas en Puebla desata conflicto entre presunto huachicolero y autoridades

El gobierno de Puebla dijo que la protesta de los agricultores era alentada por Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, quien además es padre de la alcaldesa de Quecholac.
Anuncio