Ciudad de México. Volvo Cars anunció que su modelo XC60 se sumará a la línea de producción de su planta de Ridgeville, Carolina del Sur, donde también se produce el modelo EX90 y el Polestar 3.
Este movimiento es debido al éxito de este modelo en territorio estadunidense, donde ocupa el cuarto lugar en ventas entre los híbridos enchufables de lujo, además del Volvo más exitoso. Otro factor que intervino en esa toma de decisión apunta al incremento en casi 23 por ciento de sus ventas en ese país que se registró en la primera mitad del año.
Volvo también confirma que XC60 pasó a ser el modelo más vendido en la historia de la marca con más de 2.7 millones de unidades vendidas, dejando atrás al Volvo 240, icónico modelo sueco producido desde 1974 hasta 1993.
cortesía Volvo Cars
“La incorporación del XC60 a nuestra línea de producción en Charleston fortalecerá aún más su posicionamiento en el mercado estadunidense. Esta decisión está alineada con nuestra filosofía de fabricar donde vendemos y consolida nuestro compromiso a largo plazo con Estados Unidos, donde celebramos 70 años de presencia y más de cinco millones de vehículos vendidos”, dijo el CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.
Más del 33 por ciento de las ventas de la marca en ese mercado corresponden al XC60, del cual, el 25 por ciento es de versiones híbridas enchufables.
A partir de este movimiento en su estrategia de manufactura, Volvo Cars ofrecerá una gama más amplia desde su planta estadunidense con la producción de este modelo en versiones mild hybrid e híbrida enchufable.
“El Volvo XC60 ya es un modelo muy apreciado tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y nos enorgullece que pronto podamos ofrecer a las familias estadounidenses el XC60 que tanto les gusta, ensamblado aquí por trabajadores locales. Es el vehículo correcto para este mercado: versátil, con todas las cualidades que definen a Volvo y con opciones de tren motriz que se adaptan a los estilos de vida en Estados Unidos”, comentó el presidente de la región de América, Luis Rezende.