Chihuahua. Un mujer adolescente estadunidense de 17 años de edad y originaria de Hobbs, Nuevo México, fue secuestrada, asesinada e inhumada clandestinamente en una casa del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, en Ciudad Juárez, crimen que investiga la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE)
La sub Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) confirmó que lleva investigaciones para esclarecer los hechos en los que la menor de 17 años de edad fue secuestrada y asesinada en la urbe fronteriza.
Las primeras indagatorias refieren que la adolescente, identificada con las iniciales D.C.LL.G., salió de su domicilio en Nuevo México, Estados Unidos, el pasado 16 de julio, para dirigirse a Juárez a visitar a un conocido, posteriormente, el 19 de julio, sus familiares recibieron mensajes vía WhatsApp, exigiéndoles un pago económico a cambio de su libertad, adjuntando al mensaje fotos y videos.
Por estos hechos la Fiscalía especializada activó un protocolo de búsqueda, y el 22 de julio se logró ubicar el domicilio en la calle Sierra Moncayo del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, el cual en la primera revisión mostró indicios de tierra removida en el patio.
Se solicitó la intervención de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, confirmándose la localización del cuerpo de una persona del sexo femenino, cuya causa de fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
La víctima también presentó golpes y tenía heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo; fue identificada por tatuajes que tenía en sus brazos con figuras de mariposas y una leyenda “XOXO”.
El 25 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, declinó la carpeta a la FEOE, toda vez que se confirmó que se trata de la menor de edad estadounidense, víctima de secuestro.