°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El ejército de Tailandia acusa a Camboya de violar el alto el fuego

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, anunció el lunes que como resultado de las negociaciones sostenidas en Kuala Lumpur, Tailandia y Camboya habían acordado el alto el fuego, que empezó a regir a medianoche. Foto
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, anunció el lunes que como resultado de las negociaciones sostenidas en Kuala Lumpur, Tailandia y Camboya habían acordado el alto el fuego, que empezó a regir a medianoche. Foto Afp
28 de julio de 2025 19:51

Moscú. El ejército de Tailandia acusó a Camboya de violar el alto el fuego, anunció el portavoz adjunto del ejército, Ritcha Suksuwanon este lunes.

"Tras la declaración del alto el fuego, se registraron disturbios en la zona de Phu Makua, provocados por el lado camboyano, lo que desencadenó un intercambio de disparos entre ambos bandos que se prolongó hasta la mañana​​​. Además, se produjeron enfrentamientos en la zona de Sam Taet, que continuaron hasta las 5:30 hora local", informó Suksuwanon a la Agencia France-Presse.

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, anunció el lunes que como resultado de las negociaciones sostenidas en Anwar Ibrahim, Tailandia y Camboya habían acordado el alto el fuego, que empezó a regir a medianoche.

Las partes también debatieron los pasos a dar para lograr la desescalada del conflicto fronterizo, incluidas la reunión el 29 de julio de los comandantes del I y II Distritos Militares de Tailandia y del IV y el V Distritos Militares de Camboya y la convocatoria el 4 de agosto de la reunión del comité conjunto para asuntos de la frontera entre ambos países.


 

Imagen ampliada

“A Marco Rubio nadie le cree sus mentiras”: Maduro tras operación militar de EU en el Caribe

Donald Trump aseguró que militares estadunidenses destruyeron una embarcación que supuestamente transportaba droga proveniente de Venezuela.

Venezuela acusa a Marco Rubio de fabricar con IA video de ataque a presunto bote de Tren de Aragua

El funcionario venezolano llamó a Rubio a dejar de “alentar la guerra e intentar manchar las manos de sangre” al magnate republicano

Advierte Maduro que "nadie ha podido ni podrá" terminar con la paz de Venezuela

Estas declaraciones se dan horas después del ataque de Washington contra una embarcación en el caribe.
Anuncio