°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ascienden a 59 mil 900 los muertos por ataques israelíes en Gaza

Tiendas de campaña que albergan a palestinos desplazados por los ataques israelíes en el noroeste de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 28 de julio de 2025.
Tiendas de campaña que albergan a palestinos desplazados por los ataques israelíes en el noroeste de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 28 de julio de 2025. Foto Afp
28 de julio de 2025 09:40

Madrid.- Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), han cifrado este lunes a más de 59 mil 900 los muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos un centenar a causa de los ataques perpetrados durante las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram que hasta la fecha se han confirmado 59.921 muertos y 145.233 heridos, antes de especificar que al menos 100 personas han fallecido y 382 han resultado heridas durante el último día.

Asimismo, ha subrayado que entre los muertos durante las últimas 24 horas figuran 25 personas tiroteadas por las tropas israelíes cuando intentaban obtener ayuda humanitaria, con lo que ascienden a 1.157 los muertos y 7.758 los heridos durante las últimas ocho semanas de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel.

La cartera ministerial ha especificado además que 8.755 personas han muerto y 33.192 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército israelí rompió el alto el fuego pactado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva militar, si bien se teme que la cifra sea mayor debido a que hay zonas inaccesibles para los equipos de búsqueda y rescate.

Además, ha cifrado en 147 los palestinos muertos por hambre o desnutrición, incluidos 88 niños, después de que durante las últimas 24 horas se registraran 14 nuevas muertes por esta causa, en medio de las restricciones israelíes a la entrada de ayuda en el enclave palestino.

Imagen ampliada

Denuncian activistas españoles de la flotilla golpes y amenazas tras deportación de Israel

Llegan al país 21 de los 49 detenidos por Israel, el resto permanecen en manos de ejército.

Trump envía tropas de la Guardia Nacional de California a Oregón

La gobernadora de Oregon, Tina Kotek, indicó que al menos 100 efectivos de la Guardia Nacional de California llegaron a su estado el sábado por la noche en avión y que más están en camino.

En medio de tensiones políticas, primer ministro de Francia presenta a su gabinete

El nuevo jefe de Gobierno cuenta con sólo 220 diputados de 577, gobierna en minoría y enfrenta el riesgo de caer, como sus dos predecesores.
Anuncio