°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras enfrentamiento armado, fuerzas federales abaten a dos criminales en Chihuahua

Durante un operativo que se implementó ante el reporte de hombres armados que tripulaban una camioneta Toyota Sequoia, y detonaciones de arma de fuego, agentes de las corporaciones de seguridad que integran la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), los enfrentaron en la avenida Zaragoza.
Durante un operativo que se implementó ante el reporte de hombres armados que tripulaban una camioneta Toyota Sequoia, y detonaciones de arma de fuego, agentes de las corporaciones de seguridad que integran la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), los enfrentaron en la avenida Zaragoza. Foto: @SSPEChihuahua
27 de julio de 2025 15:56

Chihuahua, Chih. Un enfrentamiento entre criminales y elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y fiscalía estatal, dejó como saldo dos personas fallecidas, el decomiso de un arsenal y dos detenidos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, la noche del viernes.

Durante un operativo que se implementó ante el reporte de hombres armados que tripulaban una camioneta Toyota Sequoia, y detonaciones de arma de fuego, agentes de las corporaciones de seguridad que integran la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), los enfrentaron en la avenida Zaragoza de la cabecera municipal, hechos en los que se abatió a dos agresores y se detuvo a otros dos.

Las dos personas fallecidas al igual que los detenidos dentro del término legal de la flagrancia por el delito de tentativa de homicidio y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, portaban pecheras con cargadores para arma de fuego larga.

Los sujetos intentaron darse a la huida mientras seguían disparando, terminando por caer el vehículo color gris de la marca Toyota que tripulaban, a un desnivel, de la parte trasera del vehículo descendió uno de los agresores realizando disparos, cayendo abatido inmediatamente, y dentro de la camioneta quedó otro sujeto sin vida.

Al hacer una inspección del lugar, se observó a dos personas lesionadas, por lo que de inmediato fueron asegurados y trasladados al hospital comunitario de la población, para su atención médica; las personas fallecidas no están identificadas y los detenidos se negaron a proporcionar su identidad.

En el lugar de los hechos se aseguró, además del vehículo que tripulaban los agresores, tres fusiles de calibre 7.62 por 39 milímetros, un fusil calibre .223 modelo AR-15, decenas de cartuchos útiles y cargadores, así como equipo táctico.

Imagen ampliada

Campesinos y transportistas alistan bloqueos carreteros en más de 20 estados

Los productores de Sinaloa anunciaron que suspenderán actividades y tomarán casetas de cobro desde las 10 horas.

Campesinos de Campeche reprochan a la Sader que no siente a grandes empresas a negociar

Productores dicen que esperan que el precio sea de $7,200 por tonelada.

Organizaciones del agro y el transporte anuncian bloqueos; SG llama al diálogo

Ante los bloqueos que transportistas y agricultores anunciaron para este lunes en varios puntos del país, principalmente en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación los convocó a una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos y evitar afectar a la ciudadanía en su derecho al libre tránsito.
Anuncio