Silao, Gto. La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato aseguró 55 kilogramos de cristal, cantidad valuada en más de 25 millones de pesos.
Los agentes de la Policía Estatal de Caminos perteneciente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron a atender un reporte de accidente en la comunidad Cañada de la Muerte. Al llegar al sitio, encontraron un coche Ford Fiesta el cual era tripulado por Diana “N” y Omar “N”, quienes requirieron atención médica.
Posteriormente los policías estatales realizaron una inspección en la unidad en donde localizaron varios envoltorios de plásticos con una sustancia granulada con las características del cristal, distribuidas en distintas zonas del vehículo.
Diana “N” y Omar “N” quienes son originarios de Michoacán, fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina. El juez de control impondrá prisión preventiva oficiosa para ambas personas.
En tanto, el vehículo y las sustancias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Guanajuato para dar inicio al proceso correspondiente conforme a derecho.