Gaza. La familia Al-Shaer se acostó con hambre en su casa en la Ciudad de Gaza. Un ataque aéreo israelí los mató mientras dormían.
La familia (la periodista independiente Wala al-Jaabari, su esposo y sus cinco hijos) estaba entre las más de 100 personas muertas en 24 horas de ataques o disparos israelíes, según funcionarios de salud.
Sus cadáveres yacían este miércoles bajo sudarios blancos frente a su casa bombardeada, con sus nombres escritos con lápiz. La sangre se filtraba a través de los sudarios, tiñéndolos de rojo.
"Este es mi primo. Tenía 10 años. Los sacamos de entre los escombros", afirmó Amr al-Shaer, sosteniendo uno de los cuerpos tras recuperarlo.
Iman al-Shaer, otro pariente que vive cerca, informó que la familia no había comido nada antes de que cayeran las bombas. "Los niños durmieron sin comer", señaló.
El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque, pero afirmó que su fuerza aérea atacó 120 objetivos en toda Gaza en el último día, incluidas "células terroristas, estructuras militares, túneles, estructuras con trampas explosivas y otros emplazamientos de infraestructura terrorista".
Los familiares comentaron que algunos vecinos se salvaron sólo porque habían salido a buscar comida en el momento del ataque.