Acapulco, Gro. Prestadores de servicios turísticos, personal de Promotoras Playas la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, recorrieron la mañana del martes la franja de arena y acceso a playa en distintos puntos de la bahía de Acapulco, con la intención de supervisar y corregir averías en alcantarillas, registros de drenaje y canales pluviales, con el objetivo de evitar descargas de aguas residuales durante las vacaciones de verano, además de realizar una mega brigada de limpieza en playas de Acapulco.
El portavoz del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo terrestre, Jesús Zamora Cervantes, presidente de infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo, detalló que la brigada de limpieza se dividió en tres puntos, por lo que laboraron en las playa Icacos, Caleta-Caletilla y Carabalí-Tamarindos-Hornos.
Explicó que prestadores de servicios de la zona de playas hicieron un recorrido visual donde se pudieron detectar alcantarillas que están en mal estado.
Explicó que posteriormente, autoridades realizarán una brigada para hacer una reparación inmediata preventiva de registros, para que no ocasionen accidentes, al advertir que ello también colapsa los drenajes y provoca las derramas de aguas negras.
Asimismo, indicó se van a encauzar los ríos pluviales y pequeños arroyos a lo largo de las playas, además de extraer basura, piedras y escombro.
Zamora Cervantes recalcó que otra labor es hacer conciencia entre prestadores de servicios de la franja de arena y que cada quien asuma su responsabilidad, tanto en labores de limpieza como de orden, por lo que se pide no dejar mobiliario de forma permanente en la playa.
Recordó que los propios prestadores de servicios turísticos han pedido a las autoridades un ordenamiento de playa, por lo que cada concesionario o restaurantero debe ocupar la superficie que le corresponde y dedicarse al giro para el que fue otorgado su permiso.
En tanto, el titular de la Sectur estatal, Simón Quiñones Orozco, informó que durante esta semana se llevarán a cabo trabajos de promoción en la Ciudad de México, con el objetivo de propiciar la llegada de más de visitantes al destino, por lo que enfatizó, es importante continuar ofreciendo servicios de calidad y tratar con calidez a los turistas.