°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas de Antad tienen su peor febrero desde 2021; cayeron 1.7% anual

Compras en una plaza comercial de la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto
Compras en una plaza comercial de la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Luis Castillo
13 de marzo de 2025 14:13

Ciudad de México. En febrero pasado las ventas comparables de los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) cayeron 1.7 por ciento de manera anual.

De acuerdo con datos del organismo que aglutina a más de 48 mil tiendas en todo el país, se trata de la peor caída para un mes desde la registrada en febrero de 2021, cuando cayeron 1.5 por ciento anual.

El traspié de las tiendas de la Antad, un termómetro clave de cómo se encuentra el consumo en el país, se da en un contexto de cambio de gobierno en Estados Unidos, marcado por una serie de amenazas arancelarias por parte de Estados Unidos.

Además de que la economía, según el Banco de México, atraviesa por un entorno de debilidad económica que se espera se extienda durante todo 2025.

A Tiendas Totales, es decir, al incorporar todas las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, la Antad reporta un crecimiento de 0.7 por ciento respecto al mismo mes de 2024.

El organismo privado informó que las ventas del mes de febrero ascendieron a 115.4 mil millones de pesos; mientras que las acumuladas de los dos primeros meses de 2025 ascendieron a 238.1 mil millones de pesos.

Imagen ampliada

Caída de remesas responde a menos mexicanos trabajando en EU: BBVA

Para la institución financiera, es posible que en 2026 estos ingresos continúen a la baja.

Iberia amplía cancelación de vuelos a Venezuela hasta finales de diciembre

La Unión Sindical de Controladores Aéreos de España ha afirmado que el espacio aéreo venezolano no está cerrado y reclaman la suspensión.

Otorgan a 50 compañías el reconocimiento “Empresas Excepcionales”

En su quinta edición, los organismos reconocieron a las empresas que transforman su modelo de negocio al integrar el compromiso social como un eje estratégico.
Anuncio