°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detiene SSC a involucrado en la muerte de una persona que compraría vehículo en Iztapalapa

Detenido por presuntamente matar a un comprador de vehículo a través de redes sociales
Detenido por presuntamente matar a un comprador de vehículo a través de redes sociales SSC CDMX
22 de julio de 2025 14:35

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre relacionado con la agresión con disparos de arma de fuego a una persona que perdió la vida, cuando presuntamente realizarían la compra de un vehículo anunciado a través de una red social.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una persona lesionada sobre la calle 61 entre las avenidas 6 y 4, en dicha demarcación, por lo que se desplazaron hasta la zona.

Ahí observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica y un ciudadano que se identificó como su familiar refirió que llegaron a ese sitio para adquirir un vehículo anunciado en una red social.

Las víctimas fueron interceptados por tres supuestos vendedores, quienes los amagaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias; sin embargo, su familiar intentó impedir el asalto, por lo que uno de los sujetos le disparó.

El denunciante agregó que los agresores huyeron en una motocicleta tipo cross, color gris con vivos negros y rojos, y en una motoneta color verde con gris, por lo cual inmediatamente los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

El lesionado fue trasladado por sus medios a un hospital, donde posteriormente el personal médico informó que perdió la vida.

A través del C2 Oriente se llevó a cabo un cerco virtual, en donde se pudo ubicar a una persona y una motocicleta que correspondía con la descripción referida por el denunciante, en la esquina de la calle 47 y calle 10, de la misma colonia.

Los efectivos policiales se acercaron al lugar donde detuvieron al hombre de 32 años, a quien luego de una revisión preventiva se le halló un tarjetero, de la víctima, por lo que fue detenido y trasladado al Ministerio Público en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Imagen ampliada

Realizan comicios del sindicato de trabajadores de gobierno de CDMX con más de 30 mil votantes

Alrededor de las 7 horas, miles de personas, principalmente trabajadores dedicados a la recolección de basura, se dieron cita en el deportivo Lázaro Cárdenas, en la colonia El Parque, aunque con el paso de la horas la cantidad de personas que acudieron a votar disminuyó considerablemente. 

Entre música y color, más de 170 alebrijes desfilan por calles de la CDMX

El décimo séptimo desfile de alebrijes monumentales congregó a miles de personas que tomaron las aceras de 5 de Mayo, Juárez y Reforma para contemplar el paso de las criaturas fantásticas, elaboradas de alambre, cartón y terminados en policromado con las más variada combinación de colores.

Juez determina que presunto asesino de David Cohen se quede en prisión preventiva

Será el próximo miércoles 22 de octubre cuando se determine si es vinculado a proceso. Un juez de control del Reclusorio Sur determinó que Donovan Calderón, presunto sicario que disparó contra el abogado David Cohen, se quede en prisión preventiva pero por delitos contra la salud, portación de arma y cohecho.
Anuncio