Ciudad de México. Toyota Gazoo Racing tuvo en el debutante Oliver Solberg al autor del triunfo número 100 para el equipo en el Campeonato Mundial de Rally durante el fin de semana en Estonia.
El piloto sueco de 23 años que actualmente lidera la temporada del WRC2 y su copiloto británico, Elliott Edmondson, dominaron los primeros tramos del viernes y lograron su primera victoria de etapa para convertirse en líderes del rally.
Solberg tomó una mayor ventaja el sábado de 21.1 segundos sobre el piloto local Ott Tänak, tras ganar otros cuatro tramos.
El domingo, Solberg ganó dos tramos más y sumó su noveno triunfo parcial del fin de semana que se combinó con el tercer mejor tiempo en la Power Stage para que él y su coequipero Edmondson tuvieran una de las victorias más sorprendentes con una diferencia de 25.2 segundos.
Fue la victoria 100 de Toyota en el WRC y la primera de Solberg en la categoría máxima del rallysmo internacional, además de ser el tercer piloto más joven que lo consigue. Los otros fueron Kalle Rovanperä y Jari-Matti Latvala.
La primera victoria de Toyota en el WRC fue en 1973 durante el Rally Press-on-Regardless en Estados Unidos por el piloto canadiense Walter Boyce al volante de un Toyota Corolla Levin, desde entonces, 16 pilotos han ganado al menos una carrera para el equipo.
“Oliver, Elliott, ¡felicitaciones por su victoria! El triunfo de hoy de Oliver me lo tomé como agradecimiento. Si gana la próxima vez, mientras estoy en el circuito, iré corriendo a verlo, así que espero que se tome una foto conmigo”, dijo el presidente de TGR-WRT, Akio Toyoda.