Madrid. El tenista kazajo Alexander Bublik ha conquistado este domingo el torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, mientras que la rumana Irina-Camelia Begu ha hecho lo propio en el torneo de Iasi (Rumanía), de categoría WTA 250 y que se disputa también sobre tierra batida.
En el certamen de Gstaad, Bublik venció en la final por 6-4, 4-6 y 6-3 al argentino Juan Manuel Cerúndolo en dos horas y nueve minutos ed partido. Así, el kazajo añadió a su palmarés de este 2025 su segundo título, después del conseguido sobre hierba el pasado 22 de junio en el ATP 500 de Halle (Alemania), donde se impuso al ruso Daniil Medvedev.
De esta manera, Bublik se resarció de su temprana eliminación en el torneo de Wimbledon a manos del español Jaume Munar en 1/64 de final. Habiendo derrotado en Halle al italiano Jannik Sinner, el 'suflé' del kazajo se bajó días después en ese tercer 'Grand Slam' de la temporada.
Por otra parte, en la arcilla del ATP 250 de Bastad (Suecia), este domingo celebró título el italiano Luciano Darderi tras vencer en la final por 6-4, 3-6 y 6-3 al neerlandés Jesper de Jong en poco más de dos horas. Y en la pista dura del ATP 250 de Los Cabos (México), en la final el canadiense ganó por 6-4 y 6-2 al estadounidense Aleksandar Kovacevic.
Respecto a los certámenes de la WTA acabados este mismo domingo, Begu batió a la suiza Jil Teichmann en la final de Iasi por 6-0 y 7-5 en hora y media larga. Y en Hamburgo (Alemania), también de categoría 250 e igualmente sobre tierra batida, la francesa Loïs Boisson se llevó la corona venciendo en la final por 7-5 y 6-3 a la húngara Anna Bondar.