Ciudad de México. La lancha deportiva Frauscher x Porsche 850 Fantom impuso un récord de velocidad en el Monaco Energy Boat Challenge.
Esta máquina náutica fue desarrollada gracias a una colaboración entre Porsche y el astillero austriaco Frauscher y cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico que fue tomado del Porsche Macan Turbo.
Durante la 12ª edición del Monaco Energy Boat Challenge, esta lancha alcanzó una velocidad media de 49.84 nudos, equivalentes a 92.3 km/h, superando así a sus rivales en la prueba de velocidad, imponiendo un nuevo récord en el evento.
“Estamos muy orgullosos de haber podido mostrar todo el potencial del Frauscher x Porsche como parte del Monaco Energy Boat Challenge. Este éxito no solo subraya la innovación técnica de la embarcación, sino que también marca un hito importante en el desarrollo de soluciones de propulsión eléctrica en el sector marítimo”, dijo el director general de Frauscher Bootswerft, Stefan Frauscher.
El sistema de propulsión del Frauscher X Porsche 850 Fantom es el mismo que se encuentra bajo el capó del Porsche Macan Turbo eléctrico, y solo se le realizaron adaptaciones para su uso en el agua.
A destacar que la embarcación de Frauscher y Porsche participó en Mónaco como un modelo de producción completamente de serie que compitió en la clase Open Sea.
“Estamos muy satisfechos con el éxito obtenido en la competición. Demuestra que Porsche E-Performance ofrece un rendimiento máximo no solo en carretera, sino también en el agua”, agregó el vicepresidente de la Gama Macan, Jörg Kerner.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom es producido en el astillero de Frauscher en Ohlsdorf, Austria. Porsche se encarga de la batería de alto voltaje y el sistema de propulsión del Macan Turbo adaptado para uso náutico, mientras que Frauscher es responsable del ensamblado final, la comercialización y la atención postventa.
Este bote de poder totalmente eléctrico tiene 8.67 metros de eslora y 2.49 metros de manga; se produce tipo coupé o Runabolt de estilo clásico con la cabina bajo la cubierta delantera cerrada, así como descapotable o Air con el puesto de mando central y zona de asientos y tumbonas en proa.
Debido a que se trata de una lancha deportiva totalmente eléctrica, igualmente debe ser estimado el rango de autonomía, el cual alcanza 45 kilómetros a velocidad crucero de 22 nudos (41 km/h), mientras que a baja velocidad logra navegar hasta 100 kilómetros; por su parte, la unidad de potencia es de 400 kW y 800 voltios.
En la demostración de las capacidades del Frauscher x Porsche 850 Fantom en el Monaco Energy Boat Challenge, estuvo presente el príncipe Alberto II de Mónaco, quien se deleitó observando el eFantom, al tiempo que Stefan Frauscher le describió las prestaciones más sobresalientes de la nave