Chihuahua, Chih. Dos niñas de cinco y nueve años de edad fueron envenenadas por su papá, quien después se suicidó, en el municipio de Hidalgo del Parral, como resultado de una disputa por la custodia de ellas, a las cuales el hombre retuvo y no las regresó a su madre.
Las niñas Génesis Nahomy y Yeyly Valeria, junto con su padre Jesús Omar Escárcega, fueron reportados como desaparecidos el lunes 17 de julio de 2025, luego de que salieron a cenar pizza y al cine en la ciudad de Chihuahua y no regresaron a Parral, de donde eran originarios
Ambas menores de edad junto con el hombre fueron encontrados sin vida, a bordo de vehículo Nissan Sentra, en las inmediaciones de la presa Parral, la noche del viernes.
La fiscalía estatal informó sobre el hallazgo de los cuerpos, e inició la diligencia correspondiente, relacionado al caso que apunta a presunto envenenamiento intencional, posiblemente provocado por el propio padre.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Fiscalía de Mujeres atendieron el hallazgo de los tres cuerpos sin vida. Las investigaciones realizadas hasta el momento, indican que hay relación con un tema de custodia familiar y la sustracción de menores, así como de feminicidio y suicidio.