El colombiano James Rodríguez es el símbolo del León, un jugador de clase mundial que define partidos con los mismos códigos de liderazgo, interpretación y talento individual que mostró alguna vez en el Real Madrid. En el momento de más tensión en el antiguo Nou Camp, el 10 de los Panzas Verdes definió desde el manchón de penalti el 1-0 ante el Guadalajara que valió los tres puntos en la Liga Mx.
Asistido por sus asistentes en el VAR, el árbitro Adonai Escobedo señaló un contacto de Erick Gutiérrez sobre Ettson Ayón cuando éste intentó eludirlo con un recorte sobre el área grande. Según el monitor del sistema de videoarbitraje, el mediocampista del Rebaño se interpuso en el camino del atacante esmeralda al intentar despejar la pelota con la pierna izquierda. James pidió la pelota enseguida, jugó por momentos con la presión de cientos de aficionados rojiblancos en la tribuna y celebró mirándolos en silencio, después de engañar con su remate al arquero Raúl Rangel (65).
El Rebaño no pudo cambiar la imagen que dejó en anteriores campañas. En el estreno del argentino Gabriel Milito en el futbol mexicano, la principal apuesta en el ataque tapatío fue la rapidez del mexicano-estadunidense Cade Cowell, único delantero de referencia por delante de Alan Pulido y Roberto Alvarado. El experimentado Javier ‘Chicharito’ Hernández, llamado a ser el líder del equipo, quedó relegado en el banco de suplentes junto con otros jóvenes que intentan consolidar su carrera en la Primera División.
Tigres celebra ante Bravos
En San Nicolás de los Garza, Tigres estuvo lejos de ser un anfitrión que brinda espectáculo. Le bastó un gol de Ozziel Herrera (67), más la expulsión del volante portugués Ricardinho, para imponerse a Bravos de Juárez 1-0 en el estadio Universitario.
A pesar de la gran expectativa por ver el debut de Ángel Correa, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, la única alegría de los seguidores felinos fue su primer triunfo en casa en el Apertura 2025, además de la reaparición de André-Pierre Gignac tras un largo periodo de baja por lesión.