El derecho a la manifestación está plenamente garantizado, porque "somos una ciudad que respeta, promueve y protege la libertad de expresión como un pilar de la vida democrática", expresó la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, quien convocó a los participantes a las movilizaciones que se realizarán este domingo en contra de la gentrificación y de las siguientes protestas a que se realicen "de manera pacífica".
"Sí a la movilización, pero en paz, en un marco de civilidad y de respeto a los derechos de todas las personas", insistió.
En la recta final de su discurso como parte de su visita a Coyoacán en donde anunció el arranque del programa cosecha de lluvia y calentadores solares para transformar la capital, mencionó que se aplicará un protocolo de actuación con enfoque de Derechos Humanos, que tendrá la prioridad de salvaguardar la integridad y la seguridad de quienes participen en la movilización, así como de quienes transitan o habitan en la zona.
Se prevé que la denominada "Otra marcha contra la Gentrificación" parta de la estación Fuentes Brotantes, de la Línea 1 del Metrobús hacia la rerminal El Caminero.