Ciudad de México. Las lluvias no han dado tregua a los capitalinos, sorprendiéndolos de nueva cuenta la tarde de éste sábado con una precipitación acompañada de granizo, rachas de viento e intensa actividad eléctrica. Las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan e Iztapalapa fueron las que resultaron más afectadas con anegaciones, daños a viviendas y vehículos varados.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil activó una triple alerta; roja para Magdalena Contreras, naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, mientras que al resto de las demarcaciones se les asignó la amarilla.
Víctor Camacho
Uno de los incidentes de mayor gravedad se generó en la colonia Lomas Quebradas, de la Magdalena Contreras, al interior vivienda ubicada en el número siete de la calle Hortensia la inundación alcanzó hasta 1.7 metros de altura, por lo que las pertenencias y muebles resultaron dañados y arrastrados por la fuerza del agua. Pese a ello, no se registraron personas heridas.
Al cruce de Luis Cabrera y Héroes de Padierna, en la colonia San Jerónimo Lídice de esta misma demarcación, se generó la bajada de aguas broncas y sedimento al estacionamiento a desnivel de Plaza Lidice, lo que provocó el daño parcial a dos vehículos.
Víctor Camacho
En la alcaldía Tlalpan, el bajopuente de Periférico y Picacho Ajusco se volvió intransitable para los automovilistas debido a encharcamientos que abarcaron hasta 400 metros, en medio de la vialidad se observaba un autobús de transporte público, pasajeros de este vehículo difundieron vídeos de la situación al interior, donde se apreciaba que el agua llegaba al nivel de los asientos del transporte, por lo que los pasajeros se encontraban parados sobre ellos, intentando no mojarse.
Mientras que personal de Protección Civil acudió a la esquina de Andador 2 de Ignacio Mejía y Andador 3 de Ignacio Mejía, en la colonia Ejército de Oriente de Iztapalapa para realizar tareas de desazolve, ya que los encharcamientos impedían que los habitantes pudieran salir de sus hogares.