San Luis Potosí, SLP. En el estado de San Luis Potosí, los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tanquian de Escobedo y Tamazunchale, se encuentran en situación crítica por los efectos de las torrenciales lluvias que desde el jueves en la noche han azotado a la región, especialmente en la zona de la huasteca.
Al día de hoy, hay un total de mil 360 familias evacuadas de diferentes municipios de la región, las cuales se encuentran resguardadas en albergues temporales, donde reciben atención médica y alimentación.
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se mantiene activo el operativo de emergencia en la región Huasteca, derivado de las intensas lluvias y el crecimiento del nivel del Río Moctezuma, por lo que este sábado arribaron 65 elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se ha establecido un plan de acción prioritaria en el cual se conformarán tres equipos de trabajo especializados para atender la situación crítica y de alto riesgo que se presenta en San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo y en Tamazunchale, una vez que las condiciones lo permitan, se comenzarán a realizar labores de limpieza en las viviendas afectadas y se iniciará la entrega de despensas a las familias damnificadas.