°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promete Israel responder con "contundencia" a misiles de los hutíes

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz (der.), amenazó también a los dirigentes iraníes, a los que acusa de apoyar a los hutíes, de hacerles vivir lo que Israel hizo "a Hamas en Gaza".
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz (der.), amenazó también a los dirigentes iraníes, a los que acusa de apoyar a los hutíes, de hacerles vivir lo que Israel hizo "a Hamas en Gaza". Foto Europa Press /Archivo
Foto autor
Afp
09 de mayo de 2025 12:53

Jerusalén. El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, prometió el viernes responder con "contundencia" a los misiles de los hutíes, después de que el ejército interceptara un proyectil reivindicado por los rebeldes proiraníes.

"Los hutíes siguen disparando misiles iraníes hacia Israel. Como prometimos, responderemos con contundencia, a Yemen y donde sea necesario", aseguró Katz en un mensaje en X.

El ejército israelí había anunciado poco antes el derribo de un misil disparado desde Yemen. Periodistas de AFP oyeron detonaciones sobre Jerusalén.

"Tras las sirenas que sonaron hace unos instantes en varias partes de Israel, un misil disparado desde Yemen fue interceptado", señaló el ejército en un comunicado.

Los hutíes, que controlan grandes zonas de Yemen, afirmaron que habían querido atacar el aeropuerto internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, con un "misil balístico hipersónico".

Su portavoz, Yahya Sari, también reportó un ataque con drones contra "un blanco vital del enemigo israelí en la región ocupada de Jaffa", en el sur de Tel Aviv.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, los rebeldes de Yemen han lanzado decenas de ataques con misiles y drones contra Israel, en solidaridad con los palestinos.

La guerra en Gaza se desencadenó tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás en Israel.

El domingo, un misil disparado por los hutíes alcanzó por primera vez el interior del perímetro del aeropuerto Ben Gurión, según el ejército israelí.

El ataque dejó heridos leves y daños materiales y condujo a las aerolíneas extranjeras a suspender sus vuelos hacia y desde Tel Aviv.

En respuesta, Israel llevó a cabo esta semana bombardeos contra el aeropuerto de Saná, la capital de Yemen, y afirmó que lo dejó completamente fuera de servicio.

El ministro Katz amenazó también a los dirigentes iraníes, a los que acusa de apoyar a los hutíes, de hacerles vivir lo que Israel hizo "a Hamás en Gaza".

Imagen ampliada

León XIV pide unidad a una Iglesia dividida y promete no ser un "autócrata" al iniciar pontificado

Tras un primer paseo en papamóvil entre una multitud de hasta 200 mil personas en la plaza de San Pedro y las calles adyacentes, León fue investido oficialmente como 267º pontífice de la Iglesia católica romana en una misa al aire libre.

Miles se manifiestan en las islas Canarias contra el turismo de masas

Reunidos bajo el lema de la plataforma "Canarias tiene un límite", los manifestantes recorrieron las siete islas de este archipiélago situado frente a las costas del noroeste de África.

Tiroteo en un bar de Georgia deja tres muertos; asesinan a otro en una fiesta

La policía no dijo si alguien había sido arrestado en relación con alguno de los tiroteos.
Anuncio