Chilpancingo, Gro. La fachada de las instalaciones de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) fueron baleadas por hombres desconocidos la tarde del viernes, alrededor de las 15 horas.
El ataque dejó impactos de bala en vidrios de una ventana y en la pared frontal de la sección 19, así como en las oficinas de barrido manual de saneamiento básico, con domicilio ubicado en la calle 5 de la colonia Bellavista. No hubo reporte de personas heridas.
El lugar fue inspeccionado por elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina, después de que vecinos reportaron vía telefónica detonaciones de arma de fuego en el sitio.
La sección 19 del SUSPEG integra a unos mil 400 trabajadores del gobierno municipal.
La mañana del pasado 27 de junio, el secretario general de la sección 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, fue asesinado por impactos de bala cuando conducía su automóvil en la colonia Progreso.
Hasta el momento las autoridades no han emitido una postura por esta agresión o informado si hay detenidos.
En otro hecho, elementos de seguridad pública localizaron en el portaequipaje de un vehículo compacto modelo Volkswagen Lupo color plata, restos humanos pertenecientes a tres personas, aparentemente asesinadas por torniquete, en la carretera Acapulco-México a la altura de la colonia Las Cruces. El hallazgo fue reportado alrededor de las 10 horas del viernes.
Mientras que el chofer de un taxi modelo Tsuru color blanco con azul, y una pasajera, resultaron heridos de gravedad en un ataque a balazos ocurrido en la avenida Cuauhtémoc, frente a la clínica 9 del IMSS. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica.
El ataque, sucedido alrededor de las 11 horas, provocó un aparatoso dispositivo de seguridad, en el que ambos sentidos de la vialidad fueron acordonados, mientras los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias de ley.