Chilpancingo. Tras los daños que han dejado los huracanes Otis, John y Erick, pobladores de comunidades de municipios ubicados en la Sierra Madre del Sur, en el estado de Guerrero, demandaron la intervención de los gobiernos, federal, y estatal, para que atiendan el grave deterioro en que se encuentran los caminos rurales, que prácticamente son intransitables, dejando incomunicadas a decenas de poblados.
Desde esta mañana, en su página de Facebook, La comisaría de la comunidad de Yextla, el municipio de Leonardo Bravo, difundió en redes sociales fotografías y videos, que muestran las afectaciones en el tramo carretero Yextla–Carrizal de Bravo, donde se observan deslaves, cortes profundos, árboles a punto de caer y taludes.
Los pobladores, dijeron que cada vez que llueve, su comunidad se queda incomunicada.
Recordaron que este problema, no es reciente, sino que se ha venido acumulando por el paso de los fenómenos “Otis”, “John” y ahora con “Erick”.
También señalaron que se presenta la misma situación, en la carretera que va desde el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, con el de Heliodoro Castillo, por donde transita la ruta de urvans Atoyac–El Paraíso.
Finalmente, manifestaron que en peores condiciones se encuentra, el tramo que va de El Paraíso, a Puerto del Gallo, en el Filo Mayor de la sierra, donde gran parte del camino es de terracería, presenta severos daños "pedimos a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que volteen la mirada hacia la Sierra de Guerrero, y que se destinen recursos urgentes para rehabilitar estos caminos, que son la única salida para decenas de comunidades.