°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Demanda población de Guerrero atender grave deterioro de los caminos rurales

Pobladores denunciaron que el problema, no es reciente, sino que se ha venido acumulando por el paso de los fenómenos “Otis”, “John” y ahora con “Erick”.
Pobladores denunciaron que el problema, no es reciente, sino que se ha venido acumulando por el paso de los fenómenos “Otis”, “John” y ahora con “Erick”. Sergio Ocampo Arista
16 de julio de 2025 16:18

Chilpancingo. Tras los daños que han dejado los huracanes Otis, John y Erick, pobladores de comunidades de municipios ubicados en la Sierra Madre del Sur, en el estado de Guerrero, demandaron la intervención de los gobiernos, federal, y estatal, para que atiendan el grave deterioro en que se encuentran los caminos rurales, que prácticamente son intransitables, dejando incomunicadas a decenas de poblados.

Desde esta mañana, en su página de Facebook, La comisaría de la comunidad de Yextla,  el municipio de Leonardo Bravo, difundió en redes sociales fotografías y videos, que muestran las afectaciones en el tramo carretero Yextla–Carrizal de Bravo, donde se observan deslaves, cortes profundos, árboles a punto de caer y taludes.

Los pobladores, dijeron que cada vez que llueve, su comunidad se queda incomunicada.

Recordaron que este problema, no es reciente, sino que se ha venido acumulando por el paso de los fenómenos “Otis”, “John” y ahora con “Erick”.

También señalaron que se presenta la misma situación, en la carretera que va desde el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, con el de Heliodoro Castillo, por donde transita la ruta de urvans Atoyac–El Paraíso.

Finalmente, manifestaron que en peores condiciones se encuentra, el tramo que  va de El Paraíso, a Puerto del Gallo, en el Filo Mayor de la sierra, donde gran parte del camino es de terracería,  presenta severos daños "pedimos a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que volteen la mirada hacia la Sierra de Guerrero, y que se destinen recursos urgentes para rehabilitar estos caminos, que son la única salida para decenas de comunidades.

Imagen ampliada

Habitantes de El Calvario rechazan autogobierno; denuncian falta de consulta

El ayuntamiento panista encabezado por Mireya González Sánchez, pretende desconocer al autogobierno porque no quieren entregar el presupuesto directo al consejo comunal porque significa entregar la parte del presupuesto.

Detienen a presunto feminicida en Ciudad Obregón; era pareja de la víctima

La fiscalía de Sonora, señaló que el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Proponen compensación a productores de Mexicali que no concesionarán agua a municipios

El articulo 22 de la Ley de Aguas, prohíbe la transmisión o venta de derechos de concesiones de agua entre particulares, permitiendo solo la reasignación por parte de la Conagua.
Anuncio