Ciudad de México. El Primer Ministro israel, Benjamin Netanyahu declaró este jueves que su gobierno estableció una política de desmilitarización de la región al sur de Damasco, desde los Altos del Golán hasta la zona de las Montañas Drusas, con el objetivo de “proteger a la población drusa” en Siria, a través de su cuenta en X.
“El régimen de Damasco infringió ambas reglas. Envió tropas al sur de Damasco, a la región que debía desmilitarizarse, y comenzó a masacrar a los drusos. Esto no podíamos aceptarlo de ninguna manera”, el mandatario ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que tomaran “medidas contundentes”.
Netanyahu informó que la Fuerza Aérea atacó tanto a las “bandas de asesinos” como a los vehículos blindados y el Ministerio de Defensa en Damasco. “Como resultado de esa contundente acción, entró en vigor un alto el fuego y las fuerzas sirias se retiraron”.
“Este es un alto al fuego que se logró con fuerza. No con peticiones ni súplicas, sino con fuerza. Estamos alcanzando la paz con fuerza, la tranquilidad con fuerza, la seguridad con fuerza, en siete frentes”. añadió el primer ministro en su comunicado.
Y reiteró que la política de su gobierno continuará así en el futuro: “no permitiremos que las fuerzas del ejército sirio entren en la región al sur de Damasco y no permitiremos que se produzca ningún daño a los drusos en la Montaña Drusa”.
Finalizó con un mensaje que el jeque Muafak Tarif, líder de la comunidad drusa en Israel, le expresó al mandatario: “Durante el Holocausto, cuando los masacraban, ustedes, los judíos, clamaron por ayuda y nadie acudió. Hoy, nosotros, los drusos, estamos siendo masacrados y pedimos la ayuda del Estado de Israel”.