Ciudad de México. Al grito de "lucha, lucha, no dejes de luchar por una vivienda popular", integrantes del Comité de Lucha Popular Carmen Serdán se manifestaron con un bloqueo a la circulación en el Eje Central y la avenida 5 de Mayo para protestar porque no han sido atendidas sus peticiones desde hace varios años.
Nicolás González, representante del comité, reprochó que las autoridades capitalinas solo atienda a la organización denominada Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata y aliados, según dijo, por su afinidad con el gobierno.
Durante el mitin que realizaron tras realizar una caminata desde la calle Doctor Mora, los quejosos insistieron en que han cumplido con la entrega en tiempo y forma de requisitos para vivienda; sin embargo a cambio "solo nos han dado largas", dijo González.
Dijo que "el Instituto de Vivienda se está convirtiendo en una oficialía de partes de la UPREZ, mientras la gentrificación y el desplazamiento de cientos de familias de sus territorios está a la orden del día porque no pueden pagar una renta que se ha incrementado desproporcionadamente".
En la concentración expresó que el Bando uno presentado por las autoridades capitalinas "no ata y desata" y criticó el incremento en el comercio ambulante en el Centro Histórico.
Indicó que las autoridades " hacen caso omiso a las premisas constitucionales dedicándose a tratar de corporativizar a las organizaciones sociales".