°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ingresarán a UNAM 48 mil 560 alumnos de licenciatura al ciclo escolar 2025-26

La Biblioteca Central y el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.
La Biblioteca Central y el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria. Foto Roberto García Ortiz / archivo
16 de julio de 2025 12:42

Ciudad de México. Para el próximo ciclo escolar 2025-2026, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá a nivel licenciatura a 48 mil 560 nuevos alumnos en las 133 carreras que oferta esta institución en los Sistemas Escolarizado, y de Educación Abierta y a Distancia.

Esta generación de primer ingreso está conformada por 29 mil egresados de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, quienes se incorporan a las licenciaturas a través del Pase Reglamentado.

Mientras que sólo 19 mil 554 aspirantes que participaron en el Concurso de selección para el ingreso a nivel licenciatura lograron un lugar.

El día de mañana, jueves 17 de julio, se publicarán los resultados del Concurso de Selección de Ingreso a las Licenciaturas para el Ciclo Escolar 2025-2026, en los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y a Distancia.

Los resultados se podrán consultar en la siguiente página oficial de la Dirección General de Administración Escolar: www.dgae.unam.mx

Así mismo, el próximo martes 22 de julio se publicarán los resultados del pase reglamentado para los 29 mil estudiantes que terminaron su bachillerato en una de las nueve prepas o en uno de los cinco planteles del CCH.

Aunque, los resultados no favorecen a miles de jóvenes que se quedan sin opción en la UNAM, esta institución aseguró que reforzó su compromiso para contribuir a la incorporación de un importante número de alumnos a la educación superior, ya que se recibirán alrededor de 5 mil alumnos adicionales a su oferta, con el fin de apoyar el proyecto de la educación superior del país que ha solicitado la presidenta Claudia Sheinbaum, de buscar mayor acceso a los jóvenes en la UNAM.

Imagen ampliada

FGR asegura 30 mil litros de hidrocarburo y desmantela toma clandestina en NL

El hallazgo se dio durante un cateo en el municio de Escobedo donde fue localizada la toma que se conectaba por medio de un túnel con un inmueble privado.

IMSS delegación Sur de CDMX deja sin medicamento a pacientes de dermatología

La institución no ha renovado el contrato con la famarcia especializada. Es la tercera vez que se presenta el desabasto en lo que va del año, esta ocasión inició hace casi un mes.

Administran en África innovadoras inyecciones para prevenir el VIH

Se ha demostrado que el Lenacapavir, que solo debe administrarse dos veces al año, reduce el riesgo de transmisión del VIH en más de un 99,9%, lo que lo asemeja funcionalmente a una potente vacuna.
Anuncio