Madrid. El Ejército de Israel anunció este miércoles la creación de un nuevo corredor al sur de la franja de Gaza que divide de este a oeste la ciudad de Jan Yunis, en medio de la ofensiva militar lanzada contra el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre de 2023, al tiempo que Hamas aseguró que este hecho "confirma la intención" de Israel de mantener tropas en la franja, "no de retirarse ni poner fin a la guerra".
El corredor “Magen” Oz fue establecido tras operaciones en la zona "con el objetivo de destruir infraestructura terrorista y eliminar a terroristas", antes de especificar que este pasillo "se extiende unos 15 kilómetros" y supone "una parte central de la presión contra Hamas para derrotar a su brigada de Jan Yunis".
"Las fuerzas eliminaron a decenas de terroristas, al tiempo que localizaron y destruyeron infraestructura terrorista, incluidos almacenes de armas y túneles", manifestó el gobierno de Israel, al tiempo que destacó que los militares "siguen expandiendo y consolidando el control sobre el eje central para proteger la seguridad de los ciudadanos de Israel".