Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este martes que su jefes de cuadrilla y brigada del primer contingente recibieron felicitaciones por parte de los supervisores de División, al reconocer su compromiso, liderazgo y arduo trabajo para atender los incendios forestales en Canadá.
Antes de desmontar el campamento, la Conafor precisó que los combatientes de este contingente liquidó 23 puntos calientes, recuperó 5 mil 360 metros de manguera, desmovilizó tres bombas Mark 3, cortaron 120 metros de brecha con machete y motosierra e hicieron la habilitación de helipista.
“Tras concluir su primer periodo operativo, el primer grupo de combatientes en Manitoba se prepara para tomar un merecido descanso físico y mental durante los próximos dos días”, aseguró la Conafor.
Por otro lado, destacó que el segundo contingente ya se encuentra desplegado en territorio canadiense.
Precisó que la Brigada MX6 fue trasladada a Bissett, una pequeña comunidad de Manitoba, donde ya realizaron práctica de uso de motobomba y motosierra. Detalló que las Brigadas MX7 y MX8 se encuentran en Lynn Lake, al norte de la provincia, donde continuarán con reconocimiento de terreno y despliegue operativo.
Por último, apuntó que las Brigadas MX9 y MX10 llegaron a Thompson, donde recibieron el briefing de operaciones, conocieron instalaciones y realizaron un sobrevuelo de reconocimiento.