Estados Unidos. El líder de los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, fue hospitalizado en Chicago, informó la Coalición Rainbow PUSH el miércoles por la noche.
Jackson, de 84 años, fue ingresado en el hospital y está bajo observación por parálisis supranuclear progresiva, una afección neurodegenerativa que ha estado controlando durante una década, puntualizó la organización en un comunicado.
"La familia agradece todas las oraciones en este momento", añadió. A Jackson se le diagnosticó originalmente la enfermedad de Parkinson; sin embargo, su condición de PSP se confirmó en abril.
La PSP es un trastorno neurológico raro que afecta los movimientos corporales, la marcha, el equilibrio y los movimientos oculares, según los Institutos Nacionales de Salud. Es causada por daño a las células nerviosas en partes del cerebro.
Jackson, un protegido del reverendo Martin Luther King Jr., quien saltó a la fama como uno de los principales líderes de los derechos civiles del país y se postuló dos veces para presidente de los Estados Unidos, renunció en 2023 al liderazgo de la Coalición Rainbow PUSH, que él fundó.