México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra de Luis Ángel Romero Díaz por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del servicio de autotransporte federal de carga, robo de mercancía, asociación delictuosa, secuestro exprés y portación de inhibidor de señal.
Al encontrarse en servicio sobre la carretera federal Los Reyes Zacatepec, tramo Texcoco- Calpulalpan, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron alertados por un trabajador de una empresa de monitoreo, quien seguía a un tráiler que salió de su ruta y que tanto el operador como los custodios fueron privados de la libertad y abandonados en un paraje.
Los elementos policiacos iniciaron la búsqueda y localización del vehículo que fue reconocido por personal de la empresa.
Al realizar una inspección al tractocamión, las autoridades aseguraron un inhibidor de señales, el vehículo, entre otros objetos del delito y detuvieron al sentenciado.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas suficientes para obtener del Juez de Control, sentencia de 66 años de prisión.