Ciudad de México. Kia México inauguró su nuevo centro de distribución de partes en Nuevo León, el cual se encargará de mejorar el suministro de autopartes de la marca a sus distribuidores.
Este almacén está localizado en el ReDistribution Center de Mobis en Salinas Victoria, Nuevo León. Su superficie es de 2 mil 500 metros cuadrados y cuenta con capacidad para albergar hasta 2 mil 345 partes.
La marca coreana tiene actualmente un centro de distribución ubicado en Cuautitlán, Estado de México, mismo que se ha encargado del suministro de autopartes de todos los modelos Kia en todas las regiones; sin embargo, ahora atenderá únicamente el centro y sur del país, mientras que el de Nuevo León se enfocará en la zona norte.
Las operaciones de este nuevo centro se harán por fases, iniciando en Monterrey con seis distribuidores, para seguir con Coahuila y Tamaulipas.
Algunos de los beneficios que Kia destaca son los tiempos de entrega que se reducen a menos de 24 horas; derivando en reducción de reclamos.
“Con la apertura de este nuevo Centro de Distribución, Kia México reafirma su compromiso con la excelencia operativa, consolidando una red logística más cercana y efectiva para sus distribuidores y clientes. Este paso refleja nuestra visión de seguir consolidando la calidad en el servicio postventa, en una ventaja competitiva clara dentro del sector automotriz en México”, dijo el CX & Ownership Director de Kia México, Alejandro Medina.