Puerto Vallarta, Jalisco. Un cocodrilo de 3.7 metros fue atrapado por guardavidas cuando se encontraba en una de las playas de la zona sur, informó Protección Civil Municipal del puerto.
El hecho se da luego de que en un lapso de una semana dos cocodrilos adultos han sido asesinados en la ciudad, uno de ellos en el interior del estero El Salado en donde uno o más personas ingresaron al Área Protegida y le cortaron la cabeza y la cola al saurio.
Además este sábado fue hallado atado del hocico y patas y con impactos de bala en la cabeza otro cocodrilo en la zona de la Ladrillera, en la avenida México. El animal medía 1.62 metros. Dos personas fueron detenidas por la policia en el lugar y se encuentran bajo investigación.
En ese contexto esta tarde fue atrapado otro cocodrilo donde seis expertos de guardavidas participaron en las maniobras a bordo de la embarcación B43 y la moto acuática ZF128. "El ejemplar fue entregado a personal de Patrulla Verde y Sustentabilidad Ambiental.
Posteriormente, el cocodrilo fue reubicado en una zona segura, fuera del área turística", concluyó la dependencia. Actualmente cientos de familias nacionales y extranjeras disfrutan sus vacaciones de verano en este puerto.