La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Dayra N y Moisés N por el delito de feminicidio cometido contra Elsa Liver N, de 53 años, quien fue reportada como desaparecida el 5 de junio y encontrada sin vida en el municipio de Cuautitlán, estado de México.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 4 de junio la víctima llegó a su domicilio, donde fue privada de la libertad por los dos detenidos, quienes al día siguiente la habrían sacado sin vida en maletas que subieron en un auto.
Familiares de Elsa acudieron el 5 de junio a la Fiscalía de Justicia de esa demarcación, donde presentaron una denuncia por su desaparición. De acuerdo con boletín de localización, la víctima fue vista por última vez en la colonia Romita.
Familiares, amigos y vecinos se sumaron a la búsqueda, sin embargo, días después fue encontrada sin vida en un canal de esta demarcación.
Las investigaciones ministeriales refieren que al parecer la sobrina de la occisa, Dayra, habría sustraído joyas de la víctima, quien se habría dado cuenta del hurto y amenazado con presentar la demanda penal correspondiente.
En audiencia inicial, este viernes, los dos señalados fueron declarados formalmente presos. Dayra fue ingresada al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, y Moisés al centro penitenciario de Cuautitlán. En tanto, será el lunes cuando el juez del caso dictamine sobre la vinculación a proceso penal a Liv.