Cancún, QR. Familiares de la joven de 20 años, Joan Amor Reyna Mendoza, denunciaron su desaparición en Zapopan, Jalisco, tras acudir presuntamente contratada por una empresa para trabajar como dibujante, informó Eduardo Alejandro Pérez Mendoza, hermano de la presunta víctima.
Eduardo Alejandro dijo que la chica no proporcionó el nombre de la empresa ni la persona que la habría contratado, tan sólo sostuvo que un arquitecto la contactó para trabajar en esa ciudad. A pesar de que algunas personas le recomendaron no acudir, el sábado partió hacia esa entidad.
Detallaron que el sábado pasado, abordó, a las 9:15 de la noche, un avión de la empresa Viva Aerobus, con destino a Guadalajara, a donde llegó a las 11:30 de la noche. Una hora después tuvo la última comunicación con su madre, a quien le informó que ya había llegado a Zapopan, pero terminó inmediatamente la conversación, argumentando que la señal era muy mala.
Comentó que ya presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero como la desaparición fue en Jalisco, se envió la carpeta de investigación a esa entidad, en donde se llevarán a cabo las investigaciones.
En conferencia de prensa en que participaron otros seres queridos y amigos, Pérez Mendoza indicó que encontraron en redes sociales un caso similar. Una familia de Monterrey denunció que un muchacho acudió a Zapopan, contratado por un arquitecto, y al llegar al lugar se perdió contacto con él.