Esta tarde, alrededor de las 18 horas, un trabajador murió y otro más resultó herido tras quedar sepultados por un deslizamiento de tierra en una obra en construcción ubicada en la esquina de Albéniz y Brahms, en la colonia Vallejo Poniente, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el incidente ocurrió cuando se vino abajo una sección de aproximadamente 20 metros cuadrados de una de las paredes de excavación del predio, donde se construye un conjunto multifamiliar a cargo de la empresa Grupo Constructor y Consultor DIC, S.A. de C.V. (Diseño Ingeniería y Construcción).
En el sitio laboraban trabajadores de la constructora, dos de los cuales quedaron atrapados bajo la tierra. Personal de la SGIRPC, junto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizó maniobras de búsqueda y rescate, logrando liberar con vida a una de las víctimas, quien fue atendida en el lugar. Sin embargo, la segunda persona ya no presentaba signos vitales al momento de su localización.
Tras el incidente, se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes iniciaron las diligencias correspondientes e iniciaron el levantamiento del cuerpo hacia la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
Además, se pidió a la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de la alcaldía verificar si la obra en construcción contaba con los permisos requeridos para su operación. Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, expresó sus condolencias y exhortó a la FGJ a esclarecer los hechos.
A su vez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, señaló a través de un comunicado, que se mantendrá atenta a dicha investigación para asegurar que se deslinden responsabilidades y ratificar que la empresa constructora de proyectos de vivienda cumpla con los lineamientos de seguridad indicados según las normas.
Hasta el momento, ni la empresa constructora ni las autoridades locales emitieron un posicionamiento sobre las posibles responsabilidades del hecho.