°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de Tamaulipas niega recursos a productores de sorgo; amenaza con encarcelarlos

"El gobierno firmó un documento en el que se comprometió a entregarnos mil millones de pesos en el año anterior para la comercialización de la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno 2023-2024”, afirmaron los productores.
"El gobierno firmó un documento en el que se comprometió a entregarnos mil millones de pesos en el año anterior para la comercialización de la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno 2023-2024”, afirmaron los productores. Foto: Especial / Archivo
09 de julio de 2025 10:33

Ciudad Victoria, Tamps. El gobierno de Tamaulipas se negó a entregar los recursos compensatorios a productores de sorgo que bloquearon la carretera federal 101 Victoria-Matamoros, además el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, informó que se presentarán denuncias en contra de los labriegos por privación ilegal de la libertad y por invadir carreteras federales, dijeron agricultores de sorgo.

Explicaron que “Gloria Requena se desempeñó como presidente municipal de San Fernando y para llegar al cargo los agricultores votaron por él, hoy nos amenaza con meternos a la cárcel y ni siquiera intercedió para que el gobierno nos asigne el recurso compensatorio que estamos exigiendo, el gobierno firmó un documento en el que se comprometió a entregarnos mil millones de pesos en el año anterior para la comercialización de la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno 2023-2024”.

En tanto, los campesinos liberaron parcialmente la carretera ayer por la noche, expusieron que tuvieron una oferta que aún no aceptan porque recibieron amenazas de encarcelarlos.

Imagen ampliada

Suman once muertos por sarampión en Chihuahua

Tres corresponden a menonitas y ocho a indígenas rarámuri, quienes han fallecido porque no contaban con inmunización y por condiciones de comorbilidad como desnutrición.

Dan prisión preventiva a Eli 'N', ligado a Familia Michoacana y detenido en Edomex

En audiencia de formulación de imputación, el juez que conoce de la causa no solo calificó de legal la detención de Eli “N”, sino impuso la prisión preventiva justificada hasta en tanto se le resuelva su situación jurídica.

Entrega de artículos de 'Operación Liberación' en Edomex presenta complicaciones

La ministerio público a cargo de la diligencia señaló que al no haber condiciones para el reparto de carne y longaniza, está se suspendió.
Anuncio