Ciudad Victoria, Tamps. El gobierno de Tamaulipas se negó a entregar los recursos compensatorios a productores de sorgo que bloquearon la carretera federal 101 Victoria-Matamoros, además el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, informó que se presentarán denuncias en contra de los labriegos por privación ilegal de la libertad y por invadir carreteras federales, dijeron agricultores de sorgo.
Explicaron que “Gloria Requena se desempeñó como presidente municipal de San Fernando y para llegar al cargo los agricultores votaron por él, hoy nos amenaza con meternos a la cárcel y ni siquiera intercedió para que el gobierno nos asigne el recurso compensatorio que estamos exigiendo, el gobierno firmó un documento en el que se comprometió a entregarnos mil millones de pesos en el año anterior para la comercialización de la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno 2023-2024”.
En tanto, los campesinos liberaron parcialmente la carretera ayer por la noche, expusieron que tuvieron una oferta que aún no aceptan porque recibieron amenazas de encarcelarlos.