Tepic, Nay. El envío de remesas a Nayarit ha disminuido al menos 10 por ciento, declaró el presidente de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en los Estados Unidos, Isidro Castellón, quien además expresó, que el miedo entre los paisanos que radican en el extranjero a ser deportados es más notorio.
"Muchas familias no están trabajando, no están enviando su remesa cada semana o cada 15 días, pero creo que no se van a detener, tal vez disminuyan un poco, pero seguirán adelante. Podría decir que es un 10 por ciento de reducción. Nayarit es uno de los cinco estados que envían más remesas, siendo una entidad chiquita, llegan arriba de 1 millón de dólares por día".
Castellón mencionó, que los sectores más golpeados con las redadas implementadas por ICE, son el campo agrícola y la construcción, sin dejar de lado los restauranteros.
Añadió que hasta este momento no tiene conocimiento de cuántos nayaritas han sido deportados, y recordó que la Fenine-USA, que él encabeza, decidió cancelar la tradicional Feria de Nayarit en California, que se realiza cada agosto, para proteger a los mexicanos que se acercarían a disfrutar del evento.