Tlalnepantla, Mex. El gobierno del Estado de México informó que a partir del lunes 7 de julio, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), serán revocadas las concesiones de las unidades de transporte público involucradas en accidentes de tránsito que deriven en lesiones graves o fallecimientos.
Señaló que la acción tiene como objetivo primordial salvaguardar la integridad física de los mexiquenses, poniendo fin a la operación de unidades que representan un peligro para la ciudadanía.
Daniel Sibaja González, Titular de la Semov, subrayó que esta medida sienta un precedente de cero tolerancia ante transportistas irresponsables.
Destacó que las medidas que se aplicarán de inmediato para frenar la impunidad en el transporte público serán una penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra los responsables.
Además de un procedimiento administrativo automático para revocar la concesión del vehículo involucrado y el retiro de la licencia de conducir del operador responsable.
“Estas sanciones buscan, además de castigar, prevenir futuros incidentes y garantizar que quienes brindan el servicio de transporte público lo hagan con responsabilidad y respeto a la vida humana”.